martes, 3 de febrero de 2009

Tierra y Petróleo

Quiero morir para ver la luz
Quiero morir para soñar
Para sentir, para sonreír.
Pero quiero vivir porque para ello nací
Nací para ver como mueren los otros
Nací para dolerme en la guerra y bosques destruidos
Para añorar esos ojos claros de mar y cielo
Así como aquellos de tierra y petróleo…
Así como al sueño robado…
Quiero morir en este poema gris
Interrumpido por una maldita llamada equivocada, de una persona que no se quien diablos sea
Porque de ellos esta lleno el mundo
De diablos, sin razón, sin razón
Que matan y son matados porque si…
¿Para que nací? ¿Para que nacimos?
La vida se diluye en armas y bombas,
¿Porque culpamos a inocentes?…
O peor aun, ¿porque pagan los niños?
Daría mi vida por verlos volar con una mariposa
Tras la miel de una abeja, después de la escuela…
Pero mi vida no basta, ninguna bastaría, esto se ha vuelto cotidiano…
No se si podamos hacer algo, cada día armamos un rompecabezas de terror y miedo sin darnos cuenta, y parece divertido…
No se si podamos detenerlo… ya es una costumbre…
Nací para ver esto, y para morir junto aquellos que ya se fueron…
Aunque quizá…
Ellos tampoco logren ser felices,
Y permanezcan del lado oscuro de la luna
Aquel que nadie observa.

Neilly Zambrano!.

1 comentario:

Lirios Poéticos dijo...

a veces si se observa el otro lado de la luna y preferimos esquivarlo aunque vivamos en él, nacimos para arrancarnos la carne y luego brotar una lágrima en cada despedida... naz muy bueno tu poema, genial, te kiero muchisimo aunque no me veas tras tu luna